Educando al hondureño

Aseguramos el Futuro

Día contra la violencia de género

Portando globos color naranja, unas 1,200 personas caminaron ayer en San Pedro Sula en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer. La marcha se inició en el Monumento a la Madre, recorrió la avenida Circunvalación, el bulevar Morazán, hasta llegar a la primera calle para culminar en el parque central. La caminata reunió a jóvenes y adultos de San Pedro Sula, Choloma, La Lima, Tela, La Ceiba, La Mosquitia y del Distrito Central, ciudades adonde funcionan los centros de alcance.

Durante el recorrido, los participantes se detuvieron en cinco estaciones (familia, educación, mujeres y niñas, juventud e inclusión) para compartir con los demás porque es necesario unir las voces contra la violencia. Esta marcha fue realizada por el Proyecto GENESIS, implementado por la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh) y USAID, quienes se unieron a la campaña mundial Únete, cuyo lema este año es Pinta el mundo de naranja, impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

David Medina, director del Proyecto Génesis de Funadeh y USAID, dijo que hay una campaña mundial "Pintemos el mundo de naranja, que busca sensibilizar a los países del mundo basado en la violencia contra la mujer y las niñas, y hoy (ayer) comienzan 16 días de activismo mundial a favor de la prevención de la violencia basada en género”, expresó. Esta campaña de activismo contra la violencia de género se inició ayer 25 y culminará el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Lourdes Ramírez, representante de Funadeh, dijo que el objetivo es hacer conciencia en las autoridades y en la ciudadanía, en general, sobre la no violencia de género; “Necesitamos oportunidades para la juventud, necesitamos un alto a la violencia, un alto a la violencia contra las mujeres, las niñas y la juventud y un alto a la discriminación”, expresó.

Artículos Relacionados

Populares
Populares
Populares
Populares
Populares

Boletín Informativo

Entérate de las últimas actividad realizadas por la fundación.